La leyenda británica de la música pop Paul McCartney anunció el lanzamiento de una edición de lujo remasterizada de su disco “Flaming Pie“, de 1997, el trabajo en el que tras varios años volvió a contar con su ex compañero en Los Beatles Ringo Starr, y el último que compartió con su esposa Linda Eastman, fallecida al año siguiente por un cáncer de mama.
La nueva versión de esta famosa placa saldrá a la venta el 31 de julio y estará acompañada por un EP que, entre otras, incluye la canción “Young boy” y “Looking for you”, un rock grabado junto a Ringo y Jeff Lynne, el ex Electric Light Orchestra, quien ofició de productor de este álbum.
La noticia fue dada por el propio ex beatle a través de sus redes sociales y despertó la locura de sus fans, que guardan un especial estima por este disco, por los distintos guiños del autor que remiten a su famosa ex banda.
Precisamente, “Flaming Pie” es un nombre tomado de una columna escrita por John Lennon en 1961, en una publicación musical de Liverpool, en donde contaba una delirante historia sobre el origen del nombre Los Beatles.
Por otra parte, se trata del primer disco registrado luego de la reunión de McCartney con sus ex compañeros Ringo y George Harrison, para el proyecto “Beatles Anthology”.
Al momento de registrar este álbum, Paul hacía 13 años que no convocaba al famoso baterista, quien solía ser un colaborador asiduo en sus discos solistas.